domingo, 26 de enero de 2014

Cono de helado con efecto hielo

Hola Holaaa

Hoy os traigo como hacer un cono con hielo falso. Para ello usaremos el hielo falso o arena falsa que hicimos en el anterior post (click aquí) y un plato o una base donde haya textura tipo cono de helado.
Como siempre os digo, la imaginación es imparable, y la mía como está un poco loca pues se le ocurren muchas cosas extrañas pero eficaces. Vamos con el tutorial.

Os dejo una imagen del cono de helado aquí debajo.



Como veis es como los helados con granizado que en algunos sitios venden. 

¡Está para comérselo!

Si queréis aprender a hacerlo, ¡Empecemos con el Tutorial!



Para hacer el cono de helado necesitamos:


  • La base de un plato de plástico. Yo recorté los bordes para poder amasar con el rodillo :3 En el vídeo se ve como es, que ahora no puedo hacer foto.
  • Porcelana fría color Galleta y Fresa (o del sabor que lo queráis hacer).
  • Hielo falso del color/sabor que queráis. (tuto aquí)
  • Herramientas si lo deseas para mejor resultado.
  • Eyepin.
¡Empecemos!

Bien, empezamos haciendo la galleta si os parece bien, podéis hacerlo como queráis, pero yo hago la galleta primero para luego pegar la parte de arriba jajajaja.

Para hacer la galleta ponemos una bolita de porcelana fría de color galleta o tostado en la base del plato.
Amasamos bien, y cuando esté finito lo ponemos en nuestra mesa de trabajo.

Ahora, cortamos un triangulo (cono) en nuestra "galleta" y la base la hacemos ovalada o redondeada.

Cuando lo tengamos, quitamos el exceso y le damos la vuelta (la parte que tiene que quedar dentro del cono "lisa" boca arriba y la parte con textura de galleta boca abajo), y ponemos cola en un extremo.

Cuando hayamos puesto la cola, rodamos por el otro extremo formando nuestro cono de la galleta, pero dejando el centro hueco, es dificil al principio, pero luego aprendes el truco.

Y ya tenemos el cono.

Vamos con la parte de arriba.

Cogemos nuestra porcelana del color y "sabor" que queramos, en mi caso rojo-rosa, de fresa. Lo de sabor es para entendernos con respecto al color eh no os la comáis.

Hacemos una especie de trocito de nata o "pegotito" y con una aguja o un palillo o lo que queramos hacemos como una expiral, de abajo hacia arriba.

Ahora toca el momento de pegarlo al cono, lo pego antes de ponerle el "hielo" porque así no nos manchamos. Como dije antes hacerlo como veais que os va mejor.

Para pegarlo ponemos un poco de cola por toda la superfície del cono y ponemos la parte del helado de fresa o del sabor que queramos.

Damos textura juntandolo para que parezca mas real.

Y ahora ponemos el hielo, para ello cogemos el azúcar pintado del color que hayamos escogido y lo ponemos en un papel o algo que podamos retirar y limpiar facilmente luego.
Y ponemos un poco de cola por toda la parte del helado (Solo por la parte del helado porque la galleta no tiene que parecer que tiene hielo) y lo ponemos por el hielo falso.

Tiene que estar toda la superficie cubierta del azúcar.

Cuando lo tengamos ponemos el eyepin y listo. 

Lo dejamos secar y ya está.

Y dicho esto, me despido muchas gracias por leerme.


Os dejo el vídeo donde lo explico más fácilmente y donde podéis ver el paso a paso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario