Hola Holaaa
Antes que nada avisaros que lo que voy a explicar y el vídeo que pondré al final esta pensado para porcelana fría o pasta de secado al aire, por eso uso cola blanca, pero si queréis hacerlo con arcilla polimérica no hace falta que lo peguéis con cola o si queréis para mejor sujeción podéis poner fimo liquido.
Bueno vayamos a lo que nos interesa.
Necesitamos:
1. porcelana fría o pasta de secado al aire o arcilla polimérica lo que usemos vaya.. Colores:
- Verde (césped) yo mezcle dos tipos.
- Blanco (muñeco)
- naranja (nariz, zanahoria)
- negro (ojos y boca)
- color para bufanda y sombrero (yo usé azul pero podéis usar el que queráis.
2. Cola blanca (en el caso de que usemos pasta de secado al aire) o agua.
3. Un rodillo
4. Un punzón
Hacemos un ovalo con el color verde, y damos textura con el punzón haciendo pequeños círculos. Cuando lo tengamos lo dejamos al lado.
Ahora cogemos el color blanco y hacemos dos bolas, una mas grande que la otra, es la cabeza y el cuerpo de nuestro muñeco.
Ponemos los ojos (dos bolitas negras), la nariz (haciendo la forma de una zanahoria) y la boca (unos 4 o 5 bolitas negras).
Le ponemos la bufanda que hemos hecho con el color que hemos escogido, haciendo una tira finita y haciendo los detalles haciendo rayas horizontales y verticales. Cuando lo tengamos, lo pegamos al muñeco.
Hacemos un sombrero con un poco mas de color azul, haciendo un círculo y dándole forma con una herramienta para hacer la forma de la cabeza, y ponemos la parte de arriba haciendo un cilindro. El tamaño lo vamos viendo a ojo, no puedo deciros medidas.
Cuando lo tengamos se lo ponemos al muñeco y para terminar pegamos el muñeco a la base (la hierba).
Y listo, ya hemos terminado. Lo dejamos secar durante un día o dos y si es fimo lo metemos al horno como indique el fabricante.
Os dejo el vídeo tutorial por si quedan dudas.
Y aquí me despido. Espero que os haya gustado. Muchas gracias por leerme.
Un besazo enorme a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario